SANTO DOMINGO. Alfred Joel Horford Reynoso se convirtió anoche en el noveno dominicano en ser seleccionado en un sorteo de la National Basketball Association (NBA), cuando el equipo de Atlanta Hawks lo capturó en la tercera ronda, en el evento celebrado en el Madison Square Garden, en la ciudad de New York.
Por haber sido escogido tercero recibirá un bono garantizado de US$3 millones, 121 mil.
No hubo sorpresa en la elección del pívot Greg Oden como el número uno por los Trail Blazers, de Portland. Oden de 19 años, que jugó sólo una temporada con el equipo de la
Universidad de Ohio State, se une a un núcleo de jóvenes valores de los Trail Blazers, que se proyectan como el equipo del futuro.
Mientras que el alero Kevin Durant, de 18 años, formado en la Universidad de Texas, también cumplió con los pronósticos al ser elegido con el número dos por los SuperSonics de Seattle. Ambos jugadores, que sólo estuvieron un año como universitarios, admitieron que llegan para aprender y por supuesto para ayudar a sus respectivos equipos.
Tampoco hubo sorpresa en la tercera selección con otro hombre alto, el ala pívot dominicano Al Horford, de la Universidad de Florida, que fue elegido por los Hawks de Atlanta. Horford, de 20 años, se convierte en el dominicano y el jugador latinoamericano que mejor selección ha tenido en la historia de un sorteo universitario. "Es una experiencia increíble", dijo Horford. "Ganar dos campeonatos nacionales. Ascender al siguiente nivel es irreal".
Los Grizzlies de Memphis consiguieron con la cuarta selección lo que buscaban, un buen base y lo hicieron con Mike Conley, el compañero de Oden en Ohio State, el mejor del sorteo en su posición y todo un acierto para el equipo del español Pau Gasol.
Los Celtics de Boston también encontraron algo de lo que buscaban un buen jugador que pudiese actuar en varias posiciones y lo hicieron con escolta Jeff Green, de la Universidad de Georgetown, que fue seleccionado con el número cinco.
Mientras que los Bucks de Milwaukee sorprendieron al elegir como número seis a la incógnita que es el pívot chino Yi Jianlian, una nueva versión de Yao Ming.
No hay comentarios:
Publicar un comentario