viernes, 29 de junio de 2007

Men at Work viene al país a un único concierto en Hard Rock Cafe


Por segunda vez se presentará en el país, Men at Work, la reconocida banda de rock australiana e icono de la década de los 80, como parte de los conciertos “Friends of live earth”, con los que se busca concienciar sobre los cambios climáticos.

El concierto, patrocinado por Pinturas Tropical y otras empresas, será el sábado siete de julio a las 8:30 de la noche en Hard Rock Café. Las boletas cuestan RD$1,500.

El empresario Pedro García informó que la presentación de Men at Work forma parte de “Friends of live earth”, una serie de conciertos que se celebrarán el siete de julio en diversas partes del mundo para llamar la atención sobre los cambios climáticos y el calentamiento global. Cuentan con el apoyo del ex vicepresidente de los Estados Unidos Al Gore y otros famosos activistas.

Esta es la primera vez que República Dominicana forma parte de una celebración de esa categoría tan importante.

“Con este concierto de Men at Work nosotros formamos parte de esta gran fiesta, que reunirá a famosos artistas y bandas de todos los continentes. Ellos unirán sus voces para llamar la atención sobre este problema que nos puede afectar a todos por igual”.

García mostró su satisfacción de que el país haya sido tomado en cuenta para una celebración como esa.

“Friends of live earth” es una gran fiesta mundial que reunirá a más de 2 billones de personas en el mundo. Habrá música de manera ininterrumpida durante 24 horas. Su móvil principal es alertar a la gente sobre los problemas climáticos y sus nefastas consecuencias.

Se celebrará de manera simultánea en África, Antártida, Asia, Australia, Europa, los Estados Unidos y Río de Janeiro.

Maná, Metallica, Madonna, The Police y Bon Jovi son algunos de los artistas invitados.

“Friends of live earth” está inspirado en conciertos similares como el “Live Aid”, de 1985, y el “Live 8”, de 2005.

Men at work

La popular banda australiana traerá a sus fanáticos dominicanos sus éxitos “Down under”, “It´s a mistake”, “Who can it be now”, “Be good Johnny”, “Overkil”, entre otros, los cuales combinará con su nueva producción “Are you lookin´ at me?”

La historia de Men At Work está ligada con el cantante Colin Hay, nacido y criado en Escocia. Su padre tenía una tienda de artículos musicales en Glasgow, la capital escocesa. Fue allí donde aprendió a tocar los instrumentos. En 1967, cuando tenía 14 años, su familia se muda a Australia. Para hacer la mudanza menos pesada, el padre le regala a Colin un amplificador de 15 vatios.

Después de escoger al tecladista Greg Sneddon (quien luego fue sustituido por Greg Ham), el baterista Jerry Speiser, al guitarrista Ron Strykert y el bajista John Rees, éstos jóvenes que luego pasaron a llamarse Men at Work, empezaron a tocar en bares australianos.

Tras un año de tocar en estos centros de diversión, establecieron una base de seguidores que iban a cuanto lugar se presentaran. A finales de 1980, Men At Work podía darse el lujo de llenar cualquier lugar en Melbourne. Ese mismo año publicaron un disco sencillo financiado por ellos mismos y bajo el sello M.A.W.


Una parte del éxito del grupo eran los videos de sus canciones. MTV acababa de salir y la industria del video apenas se estaba desarrollando. Men At Work apareció con un estilo refrescante, algo irreverente, pero en cualquier caso gracioso e inocente. En 1993 obtuvieron el Grammy a la Mejor Nueva Actuación.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL