Madrid. Aunque los obesos corren un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares, presentan menos posibilidades de morir por un infarto que personas de peso normal, según estudio.
Científicos europeos, indicaron en la revista European Herat Journal que los individuos gordos infartados, tienen un 50% menos de posibilidades de fallecer.
Estos resultados contrarrestan estudios de prevención primaria que vinculan el Índice de Masa Corporal (IMC) con un mayor riesgo de obesidad.
Los científicos desconocen porqué los obesos tienen menos probabilidades de morir a causa de un infarto. Estiman que la juventud de los pacientes con peso excesivo involucrados en el estudio, influyó en una menor incidencia de muertes por accidentes cardiovasculares, en relación con los de peso normal, de mayor edad.
“Lo más importante de este estudio es que es la primera vez que se analiza la influencia del sobrepeso en la supervivencia de un infarto de miocardio, en esta época en la que utilizamos nuevos tratamientos", declaró el científico Javier Escaned. “Y los resultados son sorprendentes”, agregó el Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario