NUEVA YORK.- La expectación por la salida al mercado el próximo viernes del iPhone, el nuevo aparato de Apple, ha hecho que decenas de personas se amontonen a las puertas de las tiendas que el gigante informático tiene en Nueva York.
A falta de dos días para que la nueva apuesta de Apple, que combina telefonía, música e internet en un sólo aparato inalámbrico, salga a la venta, son numerosas las personas que se han propuesto conquistar los primeros ejemplares del iPhone cuando den las seis de la tarde el próximo viernes en Nueva York.
Para ello, decenas de acérrimos seguidores de los artilugios de Apple no se han dejado amedrentar por las altas temperaturas y la humedad que invaden la Gran Manzana en verano y, desde el pasado lunes, forman fila, día y noche, ante las tiendas que la compañía tiene en el Soho y en la Quinta Avenida. Todo está preparado en estos establecimientos para hacer frente a la que muchos llaman ya “la fiebre del iPhone” y los responsables de Apple han colocado vallas para facilitar la creación de una fila que se espera multitudinaria el próximo viernes.
El primero de la fila -a estas horas plagada de sillas, hamacas y parasoles- es Greg Packer, un jubilado de Long Island, que se instaló a las puertas de la tienda de la Quinta Avenida en la madrugada del lunes. Packer, que se reconoce un habitual en este tipo de acontecimientos y suele guardar turno para conseguir las primeras entradas de un gran concierto o musical, se encuentra “encantado” por ser la primera persona en Nueva York en hacerse con un iPhone.
“Es magnífico participar en algo así. Soy un gran fan de Apple y conseguir el primer aparato que agrupa telefonía, música e internet me hace muy feliz”, aseguró a Efe Packer, quien reparte su tiempo entre conceder entrevistas a los medios de comunicación y refrescarse con la limonada que le facilita una tienda cercana. Este jubilado, además, ha abierto una cuenta corriente donde espera recibir “donaciones de aquellos que valoren esta hazaña” y que le ayuden a sobrevivir durante los cinco días que estará a la intemperie.
“Tengo que intentar ahorrar dinero para poder pagar con facilidad el iPhone”, reconoció Packer, a quien los quinientos dólares que cuesta el nuevo aparato de Apple parecen preocuparle un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario