jueves, 26 de julio de 2007

Muere asfixiado un chino que viajó en ruedas de un avión a San Francisco

NUEVA YORK.- Un ciudadano chino que viajó en las ruedas de un avión desde su país a San Francisco, California, murió asfixiado por hipotermia reveló ayer el diario The Washington Post.

La víctima, trataba de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través de ese peligroso modo de transporte y se convirtió en el muerto número 59 de un total que también hicieron lo propio en 65 vuelos internacionales desde 1947.

El cuerpo del oriental fue encontrado en las ruedas de un avión Boeing 747 de la línea United Airlines. El cadáver del asiático de unos 50 años de edad, dijo el diario, fue hallado con varias heridas leves, después de haber volado 11 horas del trayecto a una temperatura por debajo de los 40 grados Fahrenheit.

Generalmente los aviones de ese tipo sobre vuelan a escala de 38 mil pies de altura, atravesando océanos.

Mucha gente piensa que puede llegar a salvo a Estados Unidos metiéndose en las ruedas de los aviones, pero ignoran que ese es uno de los caminos más seguros a la muerte”, explicó al Washington Post el señor Ian Gregor, portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Llamó la atención sobre la seguridad en los aeropuertos donde se originan los vuelos internacionales para que traten de evitar que ese tipo de horribles muertes sigan ocurriendo.

La última vez que se recuerde haber hallado a un sobreviviente que haya viajado en las ruedas de un avión, fue en el año 2004, cuando un aparato que despegó desde la República Dominicana y aterrizó en Miami.

Otros casos son los del cubano Víctor Alvarez Molina que llegó a Canadá desde Cuba, consiguiendo allí el estatus de refugiado y el de Fidel Maruhi que en Tahití abordó un vuelo en las ruedas del avión con destino a Los Angeles en el año 2000.

Los que sobreviven a ese tipo de arriesgada aventura, son devueltos a sus países de origen por el Servicio de Inmigración norteamericano.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL