El costo del viaje de la esposa del presidente Leonel Fernández es bastante exagerado partiendo de las tarifas que tiene el mercado de las líneas aéreas para ese servicio.
Sobre todo, tomando en cuenta que el regreso urgente de la Primera Dama se debió a una simple graduación de unos de sus hijos.
Un viaje a Guatemala en un jet privado con servicios VIP es de 17 mil 200 dólares, unos 553 mil 600 pesos dominicanos. Entre el costo del viaje de la Primera Dama y las tarifas que para igual servicio existe en el mercado de las líneas áreas en el país, existe una diferencia de 17 mil 165 dólares, equivalente a 549 mil 280 pesos dominicanos.
Un vuelo regular en primera clase desde República Dominicana a Guatemala tiene un costo de 407 dólares, unos 13 mil 24 pesos. Tomando en cuenta esa tarifa, resulta que un vuelo en primera clase de la esposa del presidente Fernández, más seis personas que le acompañaron a Guatemala, le sale al Estado por 15 mil 40 dólares.
Esto es 2.3 veces más barato que los 35 mil dólares que pagó ella sola para regresar al país. La Primera Dama interrumpió su participación en la Reunión de Esposas de Jefes de Estado y de Gobiernos del Caribe y Centro América que se celebraba en Guatemala, para tomar un jet privado y regresar de urgencia a Santo Domingo para llegar a tiempo a la mencionada graduación.
Ese día, había preocupación en el Palacio Nacional y en la población, ya que se produjo un temblor de tierra de 6,8 en la escala de Ritcher en Guatemala y El Salvador y no se sabía de la Primera Dama de la República y su comitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario