domingo, 22 de julio de 2007

OTRO GRUPO DE PARIGUAYOS - Abandonan trece en playa Higüey al decirle había llegado a PR



La Marina de Guerra apresó ayer en una playa de Higüey a trece personas, once hombres y dos mujeres, abandonados por el capitán de una embarcación que los engañó diciéndoles que habían llegado a la costa de Puerto Rico.
El jefe de Estado Mayor, vicealmirante Iván A. Peña Castillo informó que los frustrados viajeros pagaron entre 20 y 30 mil pesos cada uno.
El grupo, agregó el alto oficial, salió la madrugada del jueves desde la playa Majagua de Sánchez, abordo de la embarcación de fabricación clandestina con dos motores fuera de borda de 60 y 25 HP, respectivamente.
Estas personas fueron apresadas la madrugada de ayer en la playa Meliá Tropical del Cortecito de Higüey, donde fueron dejados.
En la yola que fue abandonada, la Marina encontró cinco garrafones de gasolina de 5 galones cada uno.
El vicealmirante Peña Castillo, quien habló a través del vocero de la institución, capitán de fragata Carlos Rodríguez Medrano, dijo que varios de los detenidos dijeron haber pagado altas sumas de dinero al organizador del viaje.
Los frustrados viajeros fueron identificados como Juan Pichardo Santana, Juan Marco Ureña, Sigfrido Díaz Méndez, José Dolores Espinal, Víctor Manuel Peralta, Gersón Francisco Benabides, Víctor Manuel Pérez Peña, Franklin Alberto Abreu, José Fermín Collado, Jhontan José Paredes, Cristian Pérez, María García y Lourdes Santiago Díaz.
Estas personas residen en distintas poblaciones de la región Este, y quienes para conseguir el dinero debieron vender propiedades.
El grupo fue interrogado en la dotación de la Marina en Higüey para luego ser trasladado a la División de Inteligencia Naval (M-2), en Santo Domingo, para los fines legales correspondientes, informó el capitán Rodríguez Medrano.
En las últimas semanas, la Marina ha frustrado varios viajes ilegales de dominicanos y extranjeros a Puerto Rico.
La institución también ha realizado decomisos de importantes alijos de drogas y ha apresado a varias personas durante operativos realizados en playas del Este y Sur del país.
Así como organizadores de viajes ilegales y les ha incautado las embarcaciones.
El vicealmirante Peña Castillo reiteró su exhortación a la ciudadanía para que no se deje timar por delincuentes que les prometen llevarlos a Puerto Rico, a bordo de embarcaciones, exponiéndose muchas veces a perder la vida.
Aseguró, sin embargo, que la institución ha redoblado la vigilancia en las costas del país para reducir al mínimo la realización de esas travesías, al tiempo que valoró la colaboración que en ese sentido está ofreciendo a la Marina de la Guardia Costeras de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL