El escuadrón de exhibición de la Fuerza Aérea de Brasil conocido popularmente como “Ecuadrilha de Fumaca”, voló ayer los cielos dominicanos, durante una escala técnica en su viaje hacia, Miami, Estados Unidos.
La delegación de Brasil llegó ayer domingo al mediodía y se marcha hoy lunes. Ayer aprovecharon su corta estadía en República Dominicana para sobrevolar varios puntos de la capital y la provincia Santo Domingo, como el malecón de la capital.
Esta escuadrilla, una de la más populares en el mundo, está compuesta por un impresionante avión de carga y ocho aviones Súper Tucanos, idénticos a los que planea el Gobierno dominicano comprar.
La diferencia está en que estos Súper Tucanos son solo utilizados para exhibiciones y los que pretende adquirir la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) son multiusos, destinados principalmente a perseguir el narcotráfico.
La Fuerza Aérea Dominicana organizó un acto de recibimiento en su sede a la delegación brasileña, compuesta por 53 personas. Estos se marchan en las primeras horas de hoy lunes.
La recepción a los militares de Brasil se realizó en la explanada de la Fuerza Aérea Dominicana, donde hubo show artístico con la participación de un conjunto de “perico ripiao”.
El general piloto Juan Jiménez García explicó que la tripulación brasileña realizó una escala técnica para descanso y reabastecimiento para luego emprender un vuelo hacia Miami.
Explicó que esos aviones son muy famosos por los show acrobáticos que realizan en diferentes partes del mundo.
El teniente coronel brasileño Alberto Das Das Neves Neto explicó que la escuadrilla viaja a Miami y luego a la ciudad norteamericana Ojayo para participar en los actos con motivo de los 60 años de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Neves Neto agradeció el acto de recibimiento que hacen las autoridades dominicanas por los lazos históricos que unen a brasileños y dominicanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario