
OSAKA, Japón.- Acaba de pulverizar dos veces seguidas su mejor marca de la temporada, luce impecable, intimida con sus pasos y está hambriento por volver a ser el rey del universo en los 400 metros con vallas.
Después de haber sorteado cómodamente dos eliminatorias, el dominicano Félix Sánchez estará el martes en la final de los 400 metros con vallas del mundial de atletismo, en el que buscará recuperar el reinado que perdió hace dos años en Helsinki.
Tres de los finalistas son estadounidenses: James Carter, Derrick Williams y Kerron Clement, mientras que otro, el actual campeón mundial Bershawn Jackson, no se clasificó. Carter y Clemont tienen los mejores tiempos del año, con 48.72 y 48.70, respectivamente.
Pero Sánchez, luce despreocupado.
``Cada vez estoy mejor'', dijo el dominicano, al que los aires de Osaka le sientan de maravillas.
Después de varios meses en los que parecía entrar en el ocaso, aterrizó con un tiempo de 48.86. Pero en la primera eliminatoria del sábado bajó su marca a 48.70 y un día después aceleró aún más clavando 48.35.
Es decir, que ``Súper Félix'' amenaza con venirse con todo: limó 51 centésimas de segundo en solo dos días.
Campeón mundial en Edmonton 2001, París 2003 y monarca olímpico en Atenas 2004, Sánchez enhebró 43 victorias consecutivas hasta que una serie de problemas físicos clausuraron su dominio.
Los puntos culminantes de su infortunio fueron en Helsinki 2005 y en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.
En Helsinki abandonó en la final debido a una lesión en un pie y en Río se encaminaba hacia el oro hasta que tropezó con una valla y debió resignar la corona continental ganada en su país en 2003.
``Ahora estoy muy bien y además con muchas ganas de repetir los triunfos'', dijo Sánchez, quien en la final partirá con el cuarto mejor tiempo.
El actual subcampeón europeo, el polaco Marek Plawgo, saldrá como dominador en los relojes con 48.18, seguido por Carter (48.30) y el jamaiquino Danny McFarlane (48.32). Luego figuran Sánchez (48.35), Williams (48.43), el griego Periklis Iakovákis (48.44), Clement 48.60 y el canadiense Adam Kunkel (48.66).
El gran ausente será el campeón de Helsinki, ``Batman'' Jackson, quien dio un paso en falso y no logró la clasificación en la serie que ganó Sánchez cuando lo escoltó Iakovakis, campeón europeo.
También se quedó afuera otro de los favoritos, el jamaiquino Isa Phillips, con lo cual el camino de Sánchez hacia el podio se allanó un poco.
Plawgo, Carter y Clement, en este último caso a pesar de clasificarse con un tiempo para nada intimidante, parecen ser los principales escollos de ``Súper Félix''
No hay comentarios:
Publicar un comentario