martes, 27 de noviembre de 2007

OIGAN K PENDEJADA - Proyecto ley prohibiría mujeres salgan en bikinis en la televisión

SANTO DOMINGO.- La noticia de que un proyecto de ley que eliminaría el uso de imágenes de mujeres en trajes de baño en los comerciales de televisión genera comentarios variados en estos días. Según el publicista Freddy Ortiz, el proyecto propuesto por Néstor Julio Cruz Pichardo, diputado de la provincia Santo Domingo, es excluyente.

La Cámara de Diputados no tiene la intención de aprobar la ley sin antes consultar a personas que entiendan del tema, comentó Ortiz. La Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados solicitó su asesoría en el caso. Ortiz entiende que la intención de Cruz Pichardo es defender la integridad de la mujer.

A pesar de esto el publicista opina que el campo de acción de la propuesta es limitado. “Se refiere sólo a uno de los componentes del espectro que está involucrado en lo que es la publicidad”. Ortiz aboga por una sola ley que rija la publicidad y un organismo que vigile que esta se cumpla, como sucede en otros países.

En conversación con reporteros de este diario, el publicista manifestó que ha hecho estos apuntes a la Cámara de Diputados de que se haga una sola ley que abarque todos los aspectos de la publicidad y no que hayan varias para casos aislados.

“Se va a proceder de acuerdo a mi sugerencia”, asegura Ortiz, quien agrega que la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) tiene un proyecto más completo que el presentado a los diputados.

Otros aspectos negativos que contiene la pieza propuesta por Cruz Pichardo es el hecho de que obliga a utilizar en cada comercial una cantidad igual de hombres que de mujeres y eso “es improcedente” porque depende el producto que se vaya a publicitar.

En cuanto al hecho de que se controle la presentación de féminas en bañadores, el veterano publicista entiende que “lo que debe de tomarse en cuenta es la actitud de la mujer, las tomas indecentes, pero un cuerpo desnudo no insulta a nadie”.

Además, sostiene que la misma ley que busca proteger a la mujer, limita su libre albedrío a exponer su cuerpo en televisión, si así lo desea.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL