



Cuando los dueños de un Koenigsegg quieren exclusividad, simplemente la piden y la empresa sueca lo concede, ya que en el salón de Ginebra de 2008 se presentará el Koeningsegg CCXR Edition, una edición limitada a 6 unidades y creada para satisfacer las peticiones de los clientes que demandan algo diferente a la marca.
Con precios superiores a los 2 millones 200,000 dólares el CCRX Edition es un imponente deportivo que logra prestaciones infartantes gracias a su motor de 1,018 HP, pero no sólo es espectacular por su nivel de potencia que supera con 17 HP la del Bugatti Veyron, al mismo tiempo planea una peculiar fusión entre altas prestaciones y respeto por el medio ambiente, al utilizar como combustible E8, un etanol que va mezclado con 15% de gasolina y presenta mayor octanaje, por lo que facilita un rendimiento extra.
Este superveloz, ecológico y exclusivo ejemplar tiene un pequeño motor de 8 cilindros en V de sólo 5 litros, pero que gracias a sus dos avanzados compresores que soplan a 1,6 bares, eroga 1,018 caballos de fuerza y permite pasar de 0 a100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzar los 200 km/h en 8.9 segundos y conseguir la velocidad máxima de ¡417 km/h! que lo convierten en el auto de producción más veloz del planeta.
En el CCRX la electrónica ajusta la altura de la carrocería en función de las condiciones de la marcha, pero el piloto también puede jugar con el control de tracción que ofrece 5 posiciones para sacar partido a su potente equipo de frenos con discos cerámicos en sus cuatro ruedas que en sólo 32 m pasa de 100 km/h a 0. En el interior de esta edición especial también ofrece detalles extras rematados en piel, acabados metálicos con el logo y una instrumentación pesonalizada.
Dulce María Uscanga, revista autoplus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario