
SANTO DOMINGO.- Desde el pasado 16 de abril, los dominicanos tienen la oportunidad de acceder a la segunda edición de la Enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana. Los 11 tomos de este material de consulta, elaborado y distribuido por Eduprogreso, amplían y actualizan la información contenida en la primera edición de la obra, presentada en el 2003.
Según Johnny Nieves, presidente de Eduprogreso, empresa dedicada hace 13 años a la publicación y distribución de materiales educativos de gran formato, la idea de publicar esta enciclopedia nació luego de identificar la necesidad de un material que incluyera información amplia y variada acerca de República Dominicana.
En el 2000, el proyecto se pone en marcha gracias a un grupo multidisciplinario de alrededor de 80 personas que, tras tres años de investigación, recopilación y redacción, concluyeron la primera edición.
“Fue un tiempo récord y fue posible sólo porque en el proyecto se involucraron especialistas en su área”, afirma Nieves.
ResultadosSumaron más de cien las personas involucradas en ambas ediciones como autores, investigadores, artistas y colaboradores.
El esfuerzo de ese equipo y la “cuantiosa” inversión ha dado sus frutos en términos de ventas. Así lo asegura Nieves, quien informa que la primera edición, de cinco mil ejemplares, se agotó completamente.
Este logro se debe, en buena medida, a que los temas incluidos en la publicación fueron seleccionados tomando en cuenta los requerimientos del currículo educativo dominicano. Por esa razón, el presidente de Eduprogreso entiende que esta obra “ya no es de Eduprogreso, sino un patrimonio de la sociedad dominicana”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario