lunes, 20 de julio de 2009

USEN LA TECNOLOGIA - Twitter determina el éxito de filmes


Con la gran popularidad que está teniendo este servicio de microbitácoras, la audiencia tiene la posibilidad de criticar con más velocidad los estrenos cinematográficos.

La audiencia está respondiendo más rápido a las opiniones sobre películas en Twitter, y la habilidad de la nueva red social para crear un éxito o fracaso de taquilla obliga a los grandes estudios a renovar sus campañas de publicidad.

Las apuestas son especialmente altas durante este verano boreal, cuando películas de alto presupuesto como “Harry Potter” y “El misterio del príncipe”, que debutó el miércoles, apuntan a una joven audiencia con acceso a Internet.

Los observadores de boleterías sostienen que Twitter, un servicio de micro-bitácoras que permite a cualquiera publicar al vuelo ironías visibles en todo el mundo, es la última arma en el arsenal de teléfonos móviles y computadores que el público usa para criticar rápidamente las películas.

A menudo las publicaciones son realizadas cuando la gente todavía está sentada en el cine.

Ese tipo de publicidad de boca a boca, de espectador a espectador, puede impulsar o ahogar las ventas de boletos.

En los últimos años las “caídas” crecieron considerablemente debido a que la comunicación se ha acelerado gracias a Internet y servicios sociales más recientes como Twitter y Facebook.

www.infobae.com

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL