
Con la gran popularidad que está teniendo este servicio de microbitácoras, la audiencia tiene la posibilidad de criticar con más velocidad los estrenos cinematográficos.
La audiencia está respondiendo más rápido a las opiniones sobre películas en Twitter, y la habilidad de la nueva red social para crear un éxito o fracaso de taquilla obliga a los grandes estudios a renovar sus campañas de publicidad.
Las apuestas son especialmente altas durante este verano boreal, cuando películas de alto presupuesto como “Harry Potter” y “El misterio del príncipe”, que debutó el miércoles, apuntan a una joven audiencia con acceso a Internet.
Los observadores de boleterías sostienen que Twitter, un servicio de micro-bitácoras que permite a cualquiera publicar al vuelo ironías visibles en todo el mundo, es la última arma en el arsenal de teléfonos móviles y computadores que el público usa para criticar rápidamente las películas.
A menudo las publicaciones son realizadas cuando la gente todavía está sentada en el cine.
Ese tipo de publicidad de boca a boca, de espectador a espectador, puede impulsar o ahogar las ventas de boletos.
En los últimos años las “caídas” crecieron considerablemente debido a que la comunicación se ha acelerado gracias a Internet y servicios sociales más recientes como Twitter y Facebook.
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