¡Ojo! Comer postre provoca alegría, pero cuidado con el aumento de peso
Cuando se trata de la alimentación, debemos hacer que ésta vaya a nuestro favor, hay que consumir los alimentos cocidos de la manera más sana posible, a las horas adecuadas y saber utilizarlos para sustituir opciones menos saludables.
Tip 1. No rechaces los vegetales que están arriba en el súper, por buscar otros que estén “en mejores condiciones” más abajo. Los vegetales verdes apilados en la parte de arriba del grupo, tiene más nutrientes, porque la exposición fija a las luces fluorescentes del super aumentan la producción de vitaminas. De hecho, la espinaca que obtiene la mayor parte de este tipo de luz, tiene tres veces más vitaminas que la que está en la parte de atrás. También escoge los vegetales que estén agrupados en vez de los sueltos. La lechuga envuelta se mantiene fresca por más tiempo porque mantiene su humedad de esta forma, dejándola crocante más tiempo.
Tip 2. Agrega especias a la cena como la paprika y el tumérico (jengibre) y de esta forma podrías reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Las especias pueden reducir los triglicéridos (grasa en la sangre que está ligada a problemas cardiovasculares) hasta en un 30%. Los investigadores encontraron que los altos niveles de antioxidantes que contienen las especias con sabores fuertes, incluyendo el orégano, la canela, el polvo de ajo, la pimienta negra, entre otros, hacen más lenta la digestión de la comida y la absorción de la grasa.
Tip 3. Cuando comas, hazlo con lentitud y mastica cada cucharada de alimento que te lleves a la boca unas 40 veces, en lugar de 15.
Tip 4
Si eres amante de los quesos, aquí te tengo unas importantes informaciones nutricionales y calóricas para que puedas hacer una buena elección: si te gusta el queso Brie, que tiene 95 calorías y 8 gramos de grasa por una porcion de una onza, cambialo por una porción de Camembert que sólo tiene 85 calorías y 7 gramos de grasa por onza. En el caso del cheddar que tiene unas 114 calorías y 9 gramos de grasa por onza, escoge el queso parmesano con 11 calorías y 7 gramos de grasa. Si te gusta comer tus sandwiches con queso de untar, que contiene 90 calorías y 7 gramos de grasa, consume en su lugar queso de cabra con 76 calorías y 6 gramos de grasa por cada onza.
Manos a la obra
En esta ocasión vamos a trabajar los abdominales utilizando el peso adicional de nuestras piernas para propiciar el aumento de volumen de nuestros músculos abdominales y trabajar nuestra parte media con una mayor intensidad, involucrando más grupos musculares en cada movimiento. Es importante recalcar que si padeces de problemas en la zona lumbar, debes evitar cualquier ejercicio abdominal que involucre levantamiento de piernas o en el que tu espalda baja esté sin apoyo.
La rutina
Paso 1
Sentado al borde de un banquito o silla, inclina el tronco hacia atrás en ángulo de noventa grados, con las rodillas flexionadas, casi tocando el pecho.
Paso 2
Estira tus piernas lentamente haciendo todo el movimiento con la fuerza del abdomen. Sostén las piernas estiradas unos segundos en el aire y regresa a la posición inicial, sin descansar. Puedes realizar 3 series de 12 a 15 repeticiones o más, cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario