jueves, 21 de junio de 2007

La DNCD intercepta un cargamento con 51 kilogramos de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que se incautó de un cargamento con 50 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 51 kilogramos.
El vocero de la institución, Roberto Lebrón, indicó que los paquetes estaban distribuidos en cuatro tanques plásticos, que eran transportados por cuatro hombres a bordo de una yipeta, a los cuales les fueron ocupadas varias armas de fuego, vehículos y otras pertenencias.
Lebrón identificó a los apresados como Johnny Martínez, Francisco Alberto Constanzo Mercedes, Francisco Brito Villanueva y Herber Mejía Encarnación, quienes iban a bordo del vehículo Mitsubishi Montero Sport, sin placa, por una avenida de la ciudad de la Romana, de donde son todos oriundos.
Indicó que Martínez, uno de los apresados, se identificó como asimilado de la Policía, procurando que el vehículo no fuera inspeccionado por los miembros de la División Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana. En poder de él fueron ocupadas, además, una pistola y un cargados con varias cápsulas.
Asimismo sostuvo que Mejía Encarnación tenía en su poder una pistola Smith & Wesson, sin documentos, y les fueron ocupadas, en un lugar a parte de donde se produjo el arresto, tres vehículos de diferentes marcas, los cuales fueron enviados a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, para ser inspeccionados con ejemplares de la Unidad Canina de la agencia antidrogas.
“Un quinto hombres es perseguido para arrestarlo y ponerlo a disposición de los fiscales, porque se trata de uno de los cabecillas de esa red de narcotráfico internacional”, indicó.
Se abstuvo de ofrecer el nombre de esa persona para “no entorpecer las investigaciones”.
Expuso que ese fugitivo, de quien la DNCD y el fiscal adjunto que actuó en el caso encontraron varios documentos y números de teléfonos móviles, escapó tras abandonar una yipeta Suzuky, modelo 2003.
Explicó que el supuesto traficante de estupefacientes estaba en un punto distante en la vía donde fueron atrapados sus cómplices, logrando escapar del lugar, dejando sus pertenencias abandonadas.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL