viernes, 22 de junio de 2007

Tribunal condena a 20 años hombre por violar hija de 14 años

LA LLEVO A UN HOTEL.

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre tras ser encontrado culpable de violar sexualmente a su hija de 14 años de edad.

Juan Lora Burgos, fue sentenciado, además, por el tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía, al pago de una indemnización de 2 millones de pesos, al hallarse culpable de la violación de su hija, cuyo nombre se omite por razones legales.

El tribunal, integrado además por las magistrado Pilar Rufino Díaz y Giselle Méndez, adoptaron la decisión, tras acoger un pedimento formulado en ese sentido por la fiscal adjunto Andreina Figueroa Germán, adscrita al departamento de delitos sexuales de la Fiscalía.

Según la acusación, Lora Burgos llevó a su hija menor al hotel Radiante, ubicado en la avenida Duarte, casi esquina México, del sector San Carlos de esta Capital, en donde ocuparon una habitación de paso y le hizo creer a los empleados que era su pareja consensual.

Por otro lado, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 5 años de prisión a Félix María Feliz (Tinino), tras ser encontrado culpable de agresión en contra de una menor de 8 años.

Asimismo, el tribunal sentenció además a 10 años de prisión a Pablo Ney Reyes y al pago de una multa de 100 mil pesos, al hallarlo culpable de violar una menor de 11 años de edad.

Los menores violentados, así como los familiares más cercanos reciben atención primaria en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia que funciona en la avenida Rómulo Betancourt, del sector Bella Vista de esta Capital.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL