SANTO DOMINGO. Los senadores se quejan de que el Fondo Social que reciben no les alcanza para cumplir con las demandas en sus demarcaciones, y que los medios de comunicación los ataquen por recibir esos recursos que manejan, según dicen, de manera transparente.
Anunciaron que promueven un movimiento que busca llevar el salario de los senadores a RD$250 mil mensuales.
En pleno hemiciclo, el senador por Monseñor Nouel, Félix Nova, sacó la cuenta de lo que recibe y de lo que invierte y concluyó que acarrea un déficit de RD$150 mil mensuales.
Euclides Sánchez, de La Vega, se quejó además de la actitud de los representantes de la iglesia Católica, tomando en cuenta que el 30% de su fondo social y de otros senadores es para las iglesias.
Prim Pujals llegó mas lejo y solicitó viajar en primera clase "como cualquier otro funcionario del Gobierno" que sale fuera del país. Su colega de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz Ubiera, se quejó de que a los senadores los traten como a cualquier ciudadano, en alusión a que en el INVI tuvo que esperar y finalmente no fue recibido por su directora.
En respuesta, el titular del organismo Reinaldo Pared dijo que aunque se explique que los fondos se manejan con transparencia las críticas no terminarán porque obedecen a una "actitud morbosa". A Prim le respondió que se conforme con viajar, pero no en primera clase, porque no violará la ley de austeridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario