viernes, 20 de julio de 2007
La mesa computadora
Microsoft presentó al público "Surface", una nueva computadora en formato de mesa de café que se maneja a través de una pantalla multitáctil, prescindiendo de teclado y ratón.
Puede reconocer y reconocer simultáneamente a más de un usuario y responder a ellos al mismo tiempo. Incluso interactúa con teléfonos celulares que se apoyan sobre su superficie.
Con un precio inicial de entre US$5.000 y US$10.000, las primeras unidades no se fabricarán para el público en general, sino para clientes corporativos.
Los primeros de ellos serán la compañía de telefónos celulares T-Mobile en Estados Unidos, la cadena de hoteles Starwood y la empresa de entretenimientos Harrha's Entertainment Inc.
De todos modos, el gigante de propiedad de Bill Gates, informó que está dispuesto a seguir sus investigaciones para producir versiones más económicas de uso personal en los próximos tres o cinco años.
Batallas tecnológicas
"Surface" funciona con Windows Vista como sistema operativo y mientras Microsoft se ocupa de la fabricación de la estructura física, otras seis compañías asociadas trabajan en el desarrollo de sus programas informáticos.
Durante años, la compañía ha liderado la tecnología de pantallas táctiles pero sin mucho éxito, mientras la competencia sigue avanzando en lo que parece una batalla por estas "interfaces".
Uno de estos casos es el de iPhone de Apple, cuyo lanzamiento está previsto en el mes entrante. Hewlett-Packard también está buscando expandir su actividad en este campo.
Microsoft, por su parte, viene de una temporada de altibajos. Mientras su consola de juegos "Xbox" ha sido todo un éxito, su reproductor de música "Zune", quedó extremadamente rezagado con respecto al expandido iPod de Apple.
Negocio multimillonario
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, considera que Surface abrirá el campo a una categoría de computadoras que representan un negocio multimillonario.
"Prevemos un tiempo en que las tecnologías de computadoras de superficie estarán en todas partes, desde tableros, mostradores y hasta en los espejos", dijo durante la presentación.
Según el analista Matt Rosoff, "el potencial para esta 'interface' es enorme". "Una vez que uno abre sus aplicaciones, lo que uno piensa que se puede hacer es ilimitado", dijo.
Las primeras compañías que firmaron ya contrato con Microsoft, pondrán las primeras "mesas computadoras" a disposición de sus clientes a partir de noviembre próximo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario