viernes, 20 de julio de 2007

Sergio Vargas sigue su lucha contra horarios

Sergio Vargas dijo a ¡ALEGRÍA! que en su lucha por la extensión del horario de expendio de bebidas alcohólicas no sólo los merengueros han sido tímidos con los planteamientos, sino todos los grupos de la sociedad que han sido afectados con la medida.
“Es que el mundo del entretenimiento y la diversión no es sólo música, ahí están los bares y restaurantes que son los más perjudicados, pero también se ven limitadas las economías de los taxistas, los empleados, los dueños de negocios y hasta las trabajadoras sexuales, o sea, que todos hemos sido afectados con tal disposición”.
El artista y diputado al Congreso Nacional por su nativa Villa Altagracia, señaló que sus reclamos no son para que las cosas vuelvan a ponerse como antes cuando la gente amanecía en una discoteca, en las calles o en una fiesta.
“No me voy a cansar de gritar a los cuatro vientos que esa medida hay que revisarla, extenderle un par de horas más cada día, porque al pueblo no se le puede coartar el derecho a la diversión”, indicó.
Vargas agregó que reclamar esa revisión es un derecho que le asiste no como músico, sino, como miembro de la industria del entretenimiento que es el renglón del que ha vivido toda su vida en su país.
El intérprete de “La ventanita” y “La quiero a morir” reconoce que los actos delictivos han bajado un poco después de la restricción de horarios, pero considera que ahora los delincuentes están trabajando en relevo, tienen más tiempo para dormir, además de que las peores acciones violentas que afectan a la República Dominicana se están produciendo en horas diurnas.
LIBERAR ÁREAS
Al conversar con periodistas del diario HOY tras su participación en la rueda de prensa del Festival Brugal del Merengue, Sergio Vargas dijo que se pueden liberar algunas áreas como hace en muchos países desarrollados.
“Por ejemplo, Jet Set y Platinium, que son los dos principales centros de baile de la capital, así como una parte de la Ciudad Colonial que vive del turismo. Liberen esas zonas y las partes violentas no la cierren a las 12:00, que lo hagan a las 8:00 de la noche si quieren”.
Al merenguero le preocupa que las autoridades hayan metido en el mismo saco a los delincuentes y a los hombres serios y de trabajo de este país. “Yo me siento que soy un atracador. Somos casi diez millones de habitantes y un grupo de desviados sociales nos tiene de castigo a todos”.
Sergio saludó la iniciativa del senador Tommy Galán, quien introducirá un anteproyecto de ley para que sea revisada la medida de limitación de horarios, porque hasta ahora lo que hay es una disposición administrativa.
Añadió que no tiene credibilidad una encuesta que anda por ahí donde se afirma que la gente está contenta con la odiosa medida.
“Eso en este país no tiene control. Yo puedo publicar una encuesta mañana con los resultados que me convengan y aquí tenemos ejemplos de sobra en muchos aspectos de la vida política y social”.
SOBRE TOÑO
Con respecto a las declaraciones de su colega Toño Rosario cuando dijo que no conocía a la reina del merengue Milly Quezada, Vargas precisó que él es muy inteligente, que si quería ponerse en boca de todos lo logró.
“Toño no necesita decir algo que puede parecer estúpido para ganar mención, porque es un gran artista. Si era para que lo mencionaran lo felicito, porque definitivamente lo logró”.
FESTIVAL DEL MERENGUE
El cantante y legislador aprovecha cualquier oportunidad donde se pueda gritar y hacer pronunciamientos sin salirse de la ética. En ese sentido se refirió a la falta de unión y de solidaridad de sus colegas, sorprendido porque a la rueda de prensa del Festival del Merengue sólo haya asistido él.
“Autocríticamente quiero decir que los merengueros debemos vernos como un gran grupo empresarial de la industria del entretenimiento, para que cuando hablemos el coro se escuche lejos”, precisó.
Aclaró que un diputado es una golondrina, de modo que después sus colegas no quieran echarle una vaina, porque él es legislador de la circunscripción número 2 de Villa Altagracia.
“Los artistas cuentan conmigo, pero ellos no tienen diputado, yo soy un diputado artista, abierto y dispuesto a servirle a mi comunidad”.
La cuadragésima versión del festival que desde hace tres años patrocina la firma Brugal y Cía., se desarrollará este año en la Avenida del Puerto desde el jueves 26 al domingo 29 de julio con entrada abierta al público y dedicado al inolvidable músico Luis Kalaff.
La reina será Massiel Taveras, Miss República Dominicana, y contará en la noche inaugural el próximo jueves con la participación de Sergio Vargas, Los Potros y Las Chicán, desde las 8:00 de la noche. El viernes 27 la fiesta sigue con Rubby Pérez, Miguel Angel, Julián Oro Duro y Kiko La Fuerza. El sábado 28 la celebración continúa con Héctor Acosta, Pochy Familia, Parada Joven y María Díaz.
El cierre de la 40ª versión del Festival del Merengue tendrá dos tarimas, en la principal de la avenida del Puerto actuarán Los Rosario, El Torito, El prodigio y Fernando Villalona, y en la avenida Máximo Gómez con Malecón estarán Kinito Méndez y Parada Joven.
Igual que el año pasado la producción de los conciertos está a cargo de Valenzuela Productions, cuyo presidente Amable Valenzuela, aseguró que los visitantes a estas cuatro noches de merengue dispondrán de la suficiente seguridad para que toda la familia pueda disfrutar sanamente en los dos escenarios donde actuarán las diversas orquestas.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL