martes, 24 de julio de 2007

Una nueva droga penetra en el mercado criollo


Santo Domingo. Una nueva droga penetra en el mercado del narcotráfico en República Dominicana. Se trata de la Ketamina, un anestésico que solo puede ser utilizado bajo prescripción médica, pero que supuestamente es traído al país por una supuesta red internacional para su distribución en el mercado y su posterior consumo.

La Fiscalía del Distrito Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas han detectado una presunta red dedicada a la práctica.

Más de una decena de personas están bajo investigación, sobre las cuales se cursarán solicitudes de medidas de coerción, según confirmó una fuente a Diario Libre.

Se informó que la Fiscalía y la DNCD han realizado allanamientos en Gazcue, el ensanche Quisqueya, en la avenida del Puerto y otras zonas donde han sido incautados miles de frascos con los cuales se ha estado traficando en los últimos días.

Un grupo de personas a las cuales se sindica como parte de una red internacional que se dedica a comercializar la droga, están bajo arresto.

Asimismo, varios jueces han emitido órdenes de arrestos contra personas, a solicitud de la Fiscalía del Distrito.

Según explicaciones científicas, la Ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades analgésicas y, sobre todo, anestésicas. En muchos países ha sido descontinuada por sus efectos alucinógenos

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL