
“MEDIA SCAPES” INTEGRA GPS PARA EXPERIENCIA DE JUEGOS MÁS REALISTA
PALO ALTO, California.- Es de tarde y caminas a través de un castillo abandonado, buscando tesoros y una princesa que está prisionera de un malvado hechicero. En las paredes encuentras pistas que te indicarán los lugares donde podrás encontrarla, pero antes tendrás que pasar por múltiples pruebas y ayudar a otros “personajes en desgracia” para que, junto a ti, logren superar la prueba y cumplir con tu misión.
Lo anterior, que parece sacado de un videojuego de rol, o RPG, podrá dentro de poco ser llevado al próximo nivel con el uso de la tecnología GPS. Uno de estos esfuerzos, por parte de Hewlett Packard (HP), apunta hacia un prototipo de software que permite diseñar, crear y compartir experiencias móviles interactivas basadas en localizaciones, juegos y recorridos virtuales, con los amigos o familia, en cualquier lugar del mundo. Su nombre, MediaScape.
Esta nueva tecnología, aún en desarrollo por HP Labs, fue presentada por Susie Wee, directora del laboratorio de investigación en sistemas de medios y tecnología móvil. Wee señala que la misma está enmarcada en una experiencia móvil y social de la próxima generación, enfocada no sólo hacia el diseño y venta de nuevos equipos, sino también con la concepción de disfrute del usuario.
MediaScape combina imágenes, sonidos y vídeos para que el usuario de un equipo con GPS, como un teléfono celular o un “PDA” como los iPaq, vaya interactuando digitalmente con el mundo físico y real, para crear atractivas experiencias móviles basadas en localizaciones que son llamadas “mediascapes”.
Para eso, además de tener GPS en su dispositivo móvil, debe descargar y activar en el mismo el software que le premitirá “cargar” los juegos y moverse a través del mundo físico, inventando contenidos digitales a través de imágenes, textos, sonidos audio y vídeo. También le permite reaccionar desde su móvil a elementos físicos como lugares, proximidad, tiempo y movimiento. Los mediascapes ofrecen a personas de todas las edades una nueva e increíble experiencia gracias a la combinación de información online con juegos, narraciones y otros recursos externos. Wee añade que parte de los trabajos de desarrollo implican el trabajar con empresas vinculadas a mapas para que los softwares de mediascape funcionen automáticamente en cualquier área residencial.
Y aunque todavía no hay una fecha exacta del lanzamiento definitivo, ni mucho menos sobre su distribución hacia América Latina, ya pueden obtenerse informaciones en el portal mscapers.com, donde también se proporciona el material necesario para crear su propia experiencia a partir de esta tecnología.
Los MediaScapes permiten a diseñadores de todas las edades, crear, enviar y compartir sus propios lugares digitales basados en experiencias de este tipo. Pueden ser creados usando simples herramientas de ayuda basadas en web, mientras que para la creación de los más avanzados, existe la posibilidad de descargar un conjunto de herramientas para PC que permitan la creación de dichas experiencias. El programa de mediascapes está también disponible para dispositivos móviles.
A diferencia de las aplicaciones basadas en PC, la tecnología mscape proporciona una gran interacción y divertidas experiencias a los usuarios que están en un mundo recreado a partir de un entorno real. Las sensaciones que ofrece un contexto tan real como mscape combinado con GPS y “mapping technology” permite a los usuarios viajar y a los aficionados al aire libre gozar de experiencias y recrear entornos naturales incomparables.
En mscapers.com, indica Susie Wee, se proporciona todo lo que la gente necesita para desarrollar sus propios juegos, incluidos material de prueba y consejos prácticos.
Los numerosos y variados mediascapes que se encuentran en la web se pueden descargar para instalarse en cualquier equipo que incorpore un GPS como HP iPAQ, u otros dispositivos inalámbricos que funcionen con el sistema operativo Windows Mobile.
Las herramientas de mscape están diseñadas para ser manejadas fácilmente y proporcionar oportunidades de proximidad ilimitada para los diseñadores de mediascape.
LOS JUEGOS¿Qué puede jugarse?HP Labs ha trabajado con grupos de creación de contenidos para ampliar la variedad de mediascapes y un gran número de ellos están ahora disponibles para descarga en la nueva web. Algunos de estos son:
Doubloons: un mediascape portátil con el que se puede jugar en cualquier lugar y en el que los usuarios viven una serie de aventuras marinas en el Caribe durante la edad de oro de los piratas.
Scubasxcape: con este juego el HP iPAQ se convierte en una máscara virtual de buceo para que los usuarios exploren rincones del océano de todo el mundoÖsin mojarse.
Zombies: una nube tóxica está convirtiendo a la gente en zombies y el jugador tiene sólo 10 minutos para rescatar a los ciudadanos antes de que se infecten también.
Riot 1831: un juego interactivo que recrea el drama, el miedo y el tumulto de un disturbio en plaza de Queen Square, Bristol, UK. Para el juego se situaron más de 100 archivos digitales en 37 localizaciones, para que los usuarios que caminen por la plaza oigan el disturbio como si estuvieran realmente en él.
Scape the Hood: investiga el potencial de combinar narraciones con lugares adaptándolo a las tecnologías móviles. Los participantes pueden caminar por varias áreas de San Francisco, California, y aprender sobre historia, cultura y anécdotas,mediante mediascapes creados por gente de la propia ciudad.
PALO ALTO, California.- Es de tarde y caminas a través de un castillo abandonado, buscando tesoros y una princesa que está prisionera de un malvado hechicero. En las paredes encuentras pistas que te indicarán los lugares donde podrás encontrarla, pero antes tendrás que pasar por múltiples pruebas y ayudar a otros “personajes en desgracia” para que, junto a ti, logren superar la prueba y cumplir con tu misión.
Lo anterior, que parece sacado de un videojuego de rol, o RPG, podrá dentro de poco ser llevado al próximo nivel con el uso de la tecnología GPS. Uno de estos esfuerzos, por parte de Hewlett Packard (HP), apunta hacia un prototipo de software que permite diseñar, crear y compartir experiencias móviles interactivas basadas en localizaciones, juegos y recorridos virtuales, con los amigos o familia, en cualquier lugar del mundo. Su nombre, MediaScape.
Esta nueva tecnología, aún en desarrollo por HP Labs, fue presentada por Susie Wee, directora del laboratorio de investigación en sistemas de medios y tecnología móvil. Wee señala que la misma está enmarcada en una experiencia móvil y social de la próxima generación, enfocada no sólo hacia el diseño y venta de nuevos equipos, sino también con la concepción de disfrute del usuario.
MediaScape combina imágenes, sonidos y vídeos para que el usuario de un equipo con GPS, como un teléfono celular o un “PDA” como los iPaq, vaya interactuando digitalmente con el mundo físico y real, para crear atractivas experiencias móviles basadas en localizaciones que son llamadas “mediascapes”.
Para eso, además de tener GPS en su dispositivo móvil, debe descargar y activar en el mismo el software que le premitirá “cargar” los juegos y moverse a través del mundo físico, inventando contenidos digitales a través de imágenes, textos, sonidos audio y vídeo. También le permite reaccionar desde su móvil a elementos físicos como lugares, proximidad, tiempo y movimiento. Los mediascapes ofrecen a personas de todas las edades una nueva e increíble experiencia gracias a la combinación de información online con juegos, narraciones y otros recursos externos. Wee añade que parte de los trabajos de desarrollo implican el trabajar con empresas vinculadas a mapas para que los softwares de mediascape funcionen automáticamente en cualquier área residencial.
Y aunque todavía no hay una fecha exacta del lanzamiento definitivo, ni mucho menos sobre su distribución hacia América Latina, ya pueden obtenerse informaciones en el portal mscapers.com, donde también se proporciona el material necesario para crear su propia experiencia a partir de esta tecnología.
Los MediaScapes permiten a diseñadores de todas las edades, crear, enviar y compartir sus propios lugares digitales basados en experiencias de este tipo. Pueden ser creados usando simples herramientas de ayuda basadas en web, mientras que para la creación de los más avanzados, existe la posibilidad de descargar un conjunto de herramientas para PC que permitan la creación de dichas experiencias. El programa de mediascapes está también disponible para dispositivos móviles.
A diferencia de las aplicaciones basadas en PC, la tecnología mscape proporciona una gran interacción y divertidas experiencias a los usuarios que están en un mundo recreado a partir de un entorno real. Las sensaciones que ofrece un contexto tan real como mscape combinado con GPS y “mapping technology” permite a los usuarios viajar y a los aficionados al aire libre gozar de experiencias y recrear entornos naturales incomparables.
En mscapers.com, indica Susie Wee, se proporciona todo lo que la gente necesita para desarrollar sus propios juegos, incluidos material de prueba y consejos prácticos.
Los numerosos y variados mediascapes que se encuentran en la web se pueden descargar para instalarse en cualquier equipo que incorpore un GPS como HP iPAQ, u otros dispositivos inalámbricos que funcionen con el sistema operativo Windows Mobile.
Las herramientas de mscape están diseñadas para ser manejadas fácilmente y proporcionar oportunidades de proximidad ilimitada para los diseñadores de mediascape.
LOS JUEGOS¿Qué puede jugarse?HP Labs ha trabajado con grupos de creación de contenidos para ampliar la variedad de mediascapes y un gran número de ellos están ahora disponibles para descarga en la nueva web. Algunos de estos son:
Doubloons: un mediascape portátil con el que se puede jugar en cualquier lugar y en el que los usuarios viven una serie de aventuras marinas en el Caribe durante la edad de oro de los piratas.
Scubasxcape: con este juego el HP iPAQ se convierte en una máscara virtual de buceo para que los usuarios exploren rincones del océano de todo el mundoÖsin mojarse.
Zombies: una nube tóxica está convirtiendo a la gente en zombies y el jugador tiene sólo 10 minutos para rescatar a los ciudadanos antes de que se infecten también.
Riot 1831: un juego interactivo que recrea el drama, el miedo y el tumulto de un disturbio en plaza de Queen Square, Bristol, UK. Para el juego se situaron más de 100 archivos digitales en 37 localizaciones, para que los usuarios que caminen por la plaza oigan el disturbio como si estuvieran realmente en él.
Scape the Hood: investiga el potencial de combinar narraciones con lugares adaptándolo a las tecnologías móviles. Los participantes pueden caminar por varias áreas de San Francisco, California, y aprender sobre historia, cultura y anécdotas,mediante mediascapes creados por gente de la propia ciudad.
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