El presidente Leonel Fernández juramentó ayer a los nuevos titulares de la Policía, Marina de Guerra, Amet y Politur y dijo que los demás cambios se producirían después del paso del huracán Dean.
El mandatario exhortó a los nuevos funcionarios a “cumplir con su deber al servicio de la patria”.
Al final del acto, los reporteros preguntaron al Presidente que si hará más cambios y éste respondió: “vienen, vienen, después del huracán”.
Explicó que no podía remover los titulares de algunas entidades estatales “porque si pasa algo”, es decir, la llegada del huracán, un cambio de funcionario pudiese afectar la capacidad de respuesta de la dependencia gubernamental.
Juramentó al general de brigada Rafael Guzmán Fermín, jefe de la Policía; el vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra; el general de brigada Latif Miguel Mahfoud, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), y al coronel Manuel Gerardo Rodríguez, jefe de la Dirección General de Policía de Turismo (Politur).
El nuevo jefe de la Policía anunció que el norte de su gestión será la prevención contra la violencia y la delincuencia y la consolidación de las relaciones de su jefatura con los fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario