
ESTAMBUL, TURQUIA.- El secuestro de un avión turco tuvo ayer un final feliz: los dos autores que dijeron pertenecer a Al Qaida, se rindieron y liberaron a todos los rehenes tras horas de negociaciones después de secuestrar un aparato con más de 140 personas a bordo en la ciudad de Antalya, en Turquía.
“Los secuestradores se han rendido. El incidente terminó sin derramamiento de sangre”, dijo Tuncay Doganer, director ejecutivo de la aerolínea Atlasjet, dueña del aparato secuestrado que cubría el trayecto entre Ercan, en la República Turca del Norte de Chipre, y Estambul.
Los dos secuestradores del aparato, identificados por oficiales turcos como el turco Mehmet ™zlü y el sirio Muhammed Asis Maliki - anteriormente se había dicho que era palestino- asegu- (DPA) Estambul, Turquía Varios pasajeros se alejan presurosos del avión secuestrado, ayer. raron pertenecer a la red terrorista Al Qaida y exigían volar a Teherán o a cualquier otro país de Cercano Oriente, aunque las causas del suceso aún no están totalmente aclaradas.
Según se sabe, estaban armados con al menos un cuchillo y aseguraban tener una bomba a bordo del aparato, pero no lograron entrar en la cabina del piloto. Inmediatamente tras su rendición fueron detenidos.
El aparato tuvo que aterrizar en la ciudad costera turca de Antalya porque el combustible no alcanzaba para volar a Teherán, según dijo el piloto a los secuestradores cuando estos mostraron sus exigencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario