CARACAS, VENEZUELA.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó hoy su programa dominical "¡Aló, presidente!" desmintiendo rumores sobre un agravamiento del problema de salud de su colega y amigo de Cuba, Fidel Castro, quien "está produciendo", subrayó.
"Hablé con él el día de su cumpleaños", el pasado lunes, reveló Chávez tras dar cuenta de que una de sus hijas, la que dijo es "fidelista", le informó de esos rumores.
"Todos algún día moriremos, pero Fidel es de los que nunca morirá", añadió Chávez, quien también saludó la presencia en su programa de radio y televisión estatales, transmitido desde un colmado teatro de Caracas, del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Chávez, quien en diversas ocasiones ha dado cuenta del estado de salud de Castro y ha sido unos de los pocos jefes de Estado que lo ha visitado periódicamente, destacó los artículos que ha escrito Fidel Castro en los últimos meses.
En uno de estos, Castro admitió dos días antes de su cumpleaños 81 que se siente acosado "con preguntas" sobre cuándo volverá al poder e insistió en que va a luchar sin descanso para recuperarse.
Aunque tradicionalmente Castro no ha sido muy dado a grandes celebraciones por su cumpleaños, el bajo perfil de las actividades convocadas este año contrastó con los festejos multitudinarios organizados en 2006 por su 80 aniversario, que tuvieron que ser aplazados a diciembre debido a su enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario