sábado, 1 de septiembre de 2007

ME ENCANTA LO LIGHT - Mercado criollo imprime sello particular a cervezas tipo “light

SANTO DOMINGO.- Las características particulares de los consumidores dominicanos le imprimieron un sello particular a las cervezas tipo light o suaves. Mientras en otras partes del mundo el grado de alcohol es de 2.5 por ciento, en el país es de 4.3, lo que indefectiblemente coloca al mercado local en una posición única en comparación con otros.
Así lo reveló el director de mercadeo de AmBev Dominicana, Martín Buompadre, quien destacó las características “muy particulares” del mercado criollo en donde hasta hace poco no había un portafolio amplio de opciones para los consumidores de cerveza. Señaló que los dominicanos sólo tenían como referencia una sola marca, por lo que era difícil tratar de introducir una cerveza light con las características conocidas a escala mundial.
Al participar en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, junto al presidente de AmBev, Manuel García Arévalo, Buompadre resaltó que uno de los ejecutivos más grandes de la cervecera visitó la planta y cuando probó la cerveza light dominicana, hace cerca de tres semanas, aseguró que está entre los tres mejores productos de la empresa, de acuerdo a los criterios de evaluación que se aplican internamente.
SuavesSobre la tendencia de los consumidores por las cervezas tipo light o suaves, Manuel García Arévalo explicó, de manera sociológica, que la historia enseña que lo único constante en el tiempo es el cambio y que el folclor nunca muere, sino que cambia.
Expresó que las tendencias de consumo se dan por condicionamiento de las marcas, por influencia, por dinámica y porque la sociedad demanda seres humanos más ligeros de peso, ya que es sensible a la estética y a sabores con menos calorías.
“Estamos viviendo una época donde los patrones de consumo han cambiado radicalmente. Por ejemplo, hay entre 40 y 50 años cuando alguien pedía un postre deseaba el más dulce. Hoy los productos muy dulces son cuestionados. Creo que con la cerveza ha pasado igual. Creo que la gente deseaba, de alguna manera, una diversidad y tener nuevas sensaciones”, sostuvo.
CrecimientoReveló que los levantamientos del mercado indican que casi el 40 por ciento de las cervezas que se comercializa en el país es del tipo light o suave y que en Santo Domingo, como la zona urbana más grande, es alrededor de 70 por ciento del total.
Al dar una explicación sobre el crecimiento rápido de las cervezas light, señaló que antes del ingreso de AmBev los estudios mostraron que los consumidores dominicanos tenían una preferencia por las cervezas light o suaves.
Estimó que el próximo paso al cual se moverá la empresa, aunque en los planes de mediano plazo, es fortalecer la dinamización del segmento de las cervezas especiales, que están dirigidos a públicos diferentes y que son productos de larga tradición.

No hay comentarios:

Datos personales

JUEGOS COOL