Al ser proclamado candidato presidencial por la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, dijo ayer que el principal problema que enfrenta la democracia dominicana es el deterioro del partidismo tradicional y en que los partidos lo que existe es un acuerdo de impunidad recíproca.
Estrella sostuvo que esa situación ha hecho perder la credibilidad y legitimidad de los diversos sectores.
Dijo que partidos tradicionales han renunciado a los principios y postulados que les dieron origen y que “se han puesto de espaldas a los sanos intereses nacionales”.
“Lo que existe es una trágica componenda, un acuerdo de impunidades recíprocas, en la cual se perdonan una y otra vez las inconductas y los desmanes ejercidos desde el poder, frente a la mirada de un pueblo que cada vez está más indignado del sistema imperante en el país”, expresó Estrella al presentar su propuesta gubernamental ante centenares de seguidores de los partidos que integran la Cuarta Vía, durante el acto realizado en el Club Sameji.
Al referirse a la justificación del presidente Fernández sobre los préstamos de la Sunland, Estrella sostuvo que está “demostrado que el Gobierno se comporta como los tramposos, que hacen sus negocios a escondidas, para que la población no se entere del uso que darán al dinero tomado prestado y para que no se ponga en evidencia como hipotecan al país”.
Dijo que el problema del país no es de ingresos, sino de la mala distribución del gasto público, ya que el Gobierno en los primeros seis meses del año ha recaudado más de RD$11 mil millones fuera de lo programado, pero que “de la misma manera en ese período aumentaron los gastos corrientes del Gobierno en un doce por ciento”.
Calificó a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) como “guayabas podridas, que no sirven para nada” y que ambos son responsables de “la situación de calamidad por la que atraviesa la mayoría del pueblo dominicano, cerrándole la puerta de la oportunidad con las últimas cinco reformas fiscales”.
Acompañaron a Estrella, Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), principal organización que integra la Cuarta Vía, y otros dirigentes.
Propuesta del político
Estrella basó su propuesta en desarrollar un modelo nacional en el que prime la seguridad jurídica, la eficiencia en el sector público, la sobriedad en el gasto público, en dedicar recursos a las prioridades requeridas, como salud, educación, empleo, vivienda, seguridad pública, así como en la lucha contra la corrupción, el crimen organizado y la impunidad.
Expresó que apoyará la producción y protección del medio ambiente, dándole la prioridad requerida a la producción agropecuaria, ente fundamental para el equilibrio social y la alimentación de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario