
Navidad y Año Nuevo son fechas que no sólo remiten a la unión familiar y los augurios para el período venidero. También son momentos de encuentro con seres queridos alrededor de una mesa, que en general cuenta con un componente calórico más que importante.
Consultada por Infobae.com, la gourmet Mavi Díaz aseguró que "es posible comer rico y sano".
"Generalmente las comidas que consumimos aquí tienen muchas calorías. Son recetas pertenecientes a países y zonas donde en esta época nieva y hace frío, y por lo tanto precisan incorporar más calorías. Por este motivo es que debemos adaptar la elaboración de los platos a nuestra propia idiosincrasia", explicó.
En ese sentido, Díaz desalentó el consumo de turrones, pasas de uva bañadas en chocolate, garrapiñada, pan dulce con frutas secas y abrillantadas, maní con chocolate, mayonesa en exceso, salsa golf, crema y bebidas con alcohol.
No obstante, ofreció una serie de alternativas. "La mayonesa puede reemplazarse por mayonesa light aligerada con queso blanco descremado; la salsa golf puede elaborarse con queso blanco light y ketchup, o mayonesa light y ketchup; la crema puede reemplazarse por queso blanco saborizado con especias dulces o saladas; y el pan dulce común por otro reducido en calorías. También pueden prepararse tragos con jugos de frutas y un toque de alcohol", aconsejó.
Menúes light, fáciles y sanos
Ante la pregunta de Infobae.com sobre qué recomienda para organizar las cenas de Navidad y Fin de Año, Díaz elaboró dos opciones al alcance de todos, con calorías reducidas en la entrada, plato principal y postre.Menú 1: (Total: 521 calorías)- Entrada: Ensalada de rúcula, queso magro, tomates cherry y aceitunas (124kcal)- Plato principal: Pescado con crema de zanahorias y queso azul (229Kcal)- Guarnición: Papas asadas con cebollas y tomillo (118Kcal)- Postre: Mousse de dulce de leche con viruta de cacao (50Kcal)
Menú 2: (Total: 606 calorías)- Entrada: Ensalada waldorf light, elaborada con manzana, apio, queso blanco y nuez (156Kcal)- Plato principal: Pechuguita rellena con frutos del mar con salsa de vino y jengibre (282Kcal)- Guarnición: Ensalada de zanahorias, pasas rubias, miel y limón (113Kcal)- Postre: Tiramisú (55Kcal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario