Cambios. A partir de esta edad disminuye la capacidad fisiológica
En la adolescencia y en nuestros 20, nuestro cuerpo es literalmente una máquina de quemar calorías, nuestro metabolismo está acelerado, tenemos más agilidad, fuerza y capacidad de desarrollo muscular, lo que va en descenso, a medida que entramos a la década de los 30.
De 30 a 39 años. La capacidad fisiológica, rendimiento general de la mayoría de los sistemas del organismo, disminuye en un uno por ciento cada año a partir de los treinta. Para contrarrestar este desgaste fisiológico debes cambiar tu estrategia a favor del acondicionamiento preventivo. Debes seguir levantando pesos considerables para preservar la masa muscular que creaste en los veinte. Además, el estiramiento es prioritario, porque comenzarás a perder flexibilidad. En cuanto al corazón, la energía alcanza los niveles máximos en la mayoría de los hombres de 31 ó 32, pero en los próximos cinco años la capacidad aeróbica disminuye. El corazón es un músculo al igual que cualquier otro, por lo que, cuando envejecemos, se pierde fuerza.
Adiós al sedentarismo. A los 30 años la flexibilidad disminuye no sólo porque eres más propenso a sentarte en una butaca de oficina por varias horas cada día; sino también debido a que una buena parte de las actividades que realizas: correr, levantar pesas, etc.
Fly plano con mancuerna
Este ejercicio sirve para aumentar y moldear el pectoral mayor, la parte baja de tus músculos pectorales.
La rutina
Con tus mancuernas abiertas al nivel de tus hombros y tu tronco apoyado en una superficie plana, inicia el movimiento hacia el centro de tu pecho, siempre contrayendo.
Desciende lentamente, dejando tus codos ligeramente flexionados y llevando tus brazos hasta la posición inicial. Repite tres series de 15 repeticiones cada una.
Pérdida de musculatura
Las moléculas del organismo mantienen su unicidad gracias a las fuerzas eléctricas, pero éstas comienzan a debilitarse después de los 30, por lo que algunas de esas moléculas comienzan a funcionar de forma deficiente. Usualmente, la fuerza y la coordinación son las primeras en desaparecer, y la masa muscular disminuye. Si no tomas medidas preventivas, perderás cerca de 6 libras de músculo en los próximos 10 años.
La solución
Crea musculatura con actividades diarias. Cambia tu concentración en los músculos de apariencia, y presta atención a la fuerza funcional, flexibilidad y equilibrio. Tus tendones y articulaciones ya no son tan robustos como en la niñez, razón por la cual debes prestar atención a la forma en que te ejercitas para evitar lesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario